LIBERTAD DE MOVILIDAD

Share

“Libertad de movilidad”, es la expresión que con una sonrisa en su rostro manifiesta la señora Lucy Esperanza López al mostrar con gran satisfacción la adaptación que se realiza a su vehículo particular en el taller Guayas y Frenos de la ciudad de San Juan de Pasto, en el que muchos otros vehículos desde automóviles hasta camiones han sido acondicionados para que sean conducidos por personas con alguna discapacidad física que les impide manejar un vehículo en condiciones convencionales.

Lucy Esperazan lopez, usuaria de vehículo adaptado.

El señor Martín Moncayo, propietario del taller Guayas y Frenos se siente muy orgulloso por la labor realizada, al contribuir con su trabajo a mejorar la calidad de vida de estas personas. Estas adaptaciones las ha desarrollado tanto a vehículos automáticos como a manuales por varios años, siendo empírico su aprendizaje y motivado por la concurrencia de varias personas a su establecimiento para indagar sobre estos dispositivos que estaban siendo empleados en otras ciudades del país, inició su aprendizaje técnico a través de artículos en páginas de internet y revistas, posteriormente realizando sus primeros “arreglos un poco rústicos” con la aprobación del señor José Eduardo Bentancurt, en su vehículo. El señor José Eduardo, quien lleva conduciendo su automóvil adaptado durante 17 años, refiere: “con este cambio en mi vehículo me siento de nuevo útil para la sociedad”.

Comandos del vehiculo del sr. José Eduardo Bentancurt.

Los vehículos adaptados y conducidos por personas con movilidad reducida pueden portar en el frente y en la parte posterior de su vehículo una señal que tiene que significar para toda la comunidad: actitud amigable ante una persona en estado de vulnerabilidad que requiere protección y solidaridad. Esta señal se la debe tramitar ante la secretaria de tránsito municipal presentando el vehículo adaptado y la licencia de conducción.

Señal de Vehículo con conductor con movilidad reducida.

Fecha de publicación: primera edición Febrero 2015.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *