Gran participación de la delegación colombiana en la cuarta fecha del RacingBike México, en esta ocasión fueron 3 de las 6 categorías con presencia colombiana en el Podio. El Nariñense Rigo Salazar volvió al primer puesto de la categoría SuperBike 1000, siendo su tercera carrera ganada en Racing Bike México. Atrás del 227, Jonathan Gómez se tuvo que conformar con la segunda posición. Mientras, Abraham García se quedó con el tercer lugar, después de arrancar desde la última posición.
Gabriel Da Silva se llevó el primer puesto de la 300 SuperSport. En la carrera, el brasileño-estadounidense peleó moto a moto con el mexicano Daniel Cano Sin embargo cayó en la parte final de la pista dejando al colombiano Alfonso Linares en la segunda plaza y a Adolfo Delgado en tercero.
En la RC Cup se intercambiaron los papeles y Colombia hizo el 1 – 3 en el podio con Alfonso Linares que se hizo con la victoria y Juan Marín quedó en el tercer lugar, el segundo lugar fue para Da Silva en segundo.
La Super Sport 600, no tuvo presencia de pilotos colombianos y la victoria fue para Alain Escobedo, que ganó su primera carrera del año. Al final el mayor de los Rovirosa fue al suelo y fue cuando Alain y Ulises tomaron el uno y dos, mientras que el último escalón del podio lo tomó Rubén Hernández que no dejó de apretar hasta el final.
En Super Stock 600, Alejandro Carreón vuelve a subir al podio al superar a Jonathan Mejía, tras un error en la última parte del circuito. El piloto de Puerto Rico John Ramos también aprovechó el error para colarse en la segunda plaza y Mejía se quedó en tercero. Con ello, el de la Ciudad de México sigue de líder en la categoría, el colombiano Sergio Gil termino en la 12° posición.
Info: Racingbike Mexico.