Se cumplió el “Chase”, cuarta fecha del año en la que se coronó al campeón del primer semestre, dejando a Julián Jaramillo y Nicolás Leyton campeones categoría TC 2000, Ricardo Reyes en categoría TC Junior y Ricardo Osorio en Academia TC Clase A, esto de acuerdo con el formato establecido por la organización desde 2009.
La carrera estuvo marcada por el incendio que sufrió el vehículo del Autostok Team #88 conducido por Camilo Forero y su padre Eduardo Forero, cuando apenas transcurrían 20 minutos de la competencia y tras la entrada a pits para cambio de piloto y reaprovisionamiento de combustible el vehículo salió a pista y de acuerdo al comunicado del equipo: sufrió una falla mecánica en el sistema de combustible que originó la conflagración, que por fortuna no dejo heridos o perdidas humanas que lamentar. La reacción de la organización del evento y la pista son materia aún son materia de discusión puesto que la perdida total del vehículo se hubiera podio evitar si los equipos contra incendios hubiesen llegado a tiempo o los que llegaron en principio hubiesen tenido el equipo adecuado.
aquí los comunicados de las partes:
Comunicado Oficial de la FCAD, Autódromos S.A. y TC 2.000 Colombia. pic.twitter.com/McqFlb9hkx
— TC 2.000 Colombia (@tc2000colombia) July 29, 2021
Atención les compartimos nuestro comunicado de prensa de la válida del CHASE del @tc2000colombia
.
.@CanalRCN @ELTIEMPO @Antena2RCN @AlargueCaracol @CaracolDeportes @CaracolRadio @WRadioColombia @Autodromos @jsanchezcristo @fia @MinDeporteCol @Coldeportes @AlcaldiaToca pic.twitter.com/xhpwE7GDEf— Autostok Team (@AutostokTeam) July 29, 2021
Después de este lamentable hecho la carrera se reinició y dejo los siguientes Resultados:
TC 2000
1. Julián Jaramillo – Nicolás Leyton – Mini #71
2. Lucas Medina – José Camilo Forero – Ford Focus #33
3. Hugo Fajardo – Andrés Felipe Ceballos – Volvo #85
TC Junior
1. Francesco Galvis – William López – Chevrolet #7
2. Ricardo Reyes – Saulo Barrera – Mazda #30
3. Marco Andrés Vargas – Marco Tulio Vargas – Mazda 2 #458
Academia TC Clase A
1. Tatiana Pérez – Nissan Almera #4
2. Catalina Garcés – Honda Integra #14
3. Juan Pablo Zuluaga – Honda #204
Academia TC Clase B
1. Juan Hidalgo – Honda #77
2. Camilo Durán – Nissan #69
3. Juan Felipe Buitrago – Juan Pablo Torres – Chevrolet #222
Los resultados completos del Chase en: Resultados Valida
¿QUÉ SIGNIFICA EL CHASE EN TÉRMINOS DE PUNTOS Y CÓMO QUEDA LA SUMATORIA DESPUÉS DE ESTA CARRERA?
El Chase es un corte y una reliquidación de puntos a partir de la cual se da un nuevo inicio y crece la lucha por el título del año bajo las siguientes condiciones:
– Sin importar cuántos puntos tenga acumulados, el piloto que esté en el primer lugar de la clasificación general en el round 12 será reliquidado y su nuevo puntaje será 1.002 puntos. El segundo 998 puntos, el tercero 996 puntos, el cuarto 994 puntos, el quinto 992 puntos, el sexto 990 puntos, el séptimo 988 puntos, el octavo 986 puntos, el noveno 984 puntos, el décimo 982 puntos y el decimoprimero 980 puntos. En adelante entre casilla y casilla se disminuirá un punto.
– Los pilotos que hayan ganado una o varias carreras en las 12 primeras carreras del año, recibirán 2 puntos de bonificación por cada carrera que hayan ganado después de liquidar el chase.
– Se bonificará un punto por cada partida efectiva que se realice en las 12 primeras carreras del año. Se entiende por partida efectiva que el carro esté en la grilla de partida y que pase por la línea de partida cuando inicie cada carrera. No completar la primera vuelta (sin importar el motivo por el que fuere) no afecta de ninguna manera el punto de bonificación. – Los pilotos que no corran en la fecha de julio, se quedarán con el puntaje que han sumado hasta esa carrera y no tendrán el beneficio de la reliquidación.
– Los pilotos que al término de la carrera No. 12, así se hayan inscrito para todas las pruebas pero que no hayan logrado sumar ningún punto, se quedarán en cero y no gozarán del beneficio de la reliquidación. – Sólo podrán reliquidar puntos los pilotos que hayan participado por lo menos en 2 fechas previas a la carrera marcada en el calendario oficial como la del Chase y en la carrera de duración que es la marcada como chase.
– Al término de la carrera del chase, todos los carros que tengan lastre por desempeño podrán descargarlo totalmente, volviendo a la medida original de la admisión. El lastre por banderas negras y otros conceptos se mantendrán por el resto de campeonato. En adelante y hasta el final de temporada, los vehículos seguirán lastrando por desempeño de acuerdo con la norma establecida para la temporada.
La próxima válida del TC 2000 Colombia se corre el domingo 26 de septiembre.
Fuente: Fedeautos.