La piloto colombiana Tatiana Calderón de la Escudería Telmex-Claro Colombia y el brasileño André Negrao a bordo del prototipo LMP2 #50 del Richard Mille Racing Team finalizaron en el quinto lugar de las 4 Horas de Le Castellet en Francia, primera carrera de la temporada 2020 de la European Le Mans Series. Tatiana Calderón condujo el auto Oreca Gibson marcado con el número 50 durante la última parte de la importante prueba de resistencia, llevándolo al top-5 de la general y de la clase LMP2.
Aquí las declaraciones de Tatiana sobre esta carrera: “Terminamos el primer fin de semana del campeonato de European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing Team, obviamente no empezamos como nos habría gustado, por el accidente que tuvo mi compañera Katerine Legge en las pruebas previas a la carrera. Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrar un reemplazo con mucha experiencia en el auto y que conociera el equipo.
Fue mi primera carrera con este tipo de carros, primera carrera con un LMP2, todavía hay muchas cosas qué aprender de este tipo de competencias de duración, pero creo que fue un gran inicio, ya que poder remontar saliendo del puesto 13 a hacer nuestro primer top-5 en la primera carrera es un gran resultado. Estoy muy contenta y agradecida con todo el gran trabajo que hizo el equipo”.
Esta prueba de resistencia también ha sido un primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch en el mes de septiembre, siendo uno de los principales objetivos del team llegar a la legendaria prueba con una alineación de pilotos 100% femenina. El siguiente compromiso de la colombiana con la ELMS será en Spa Francorchamps el 9 de agosto.
Fuente y fotos: FEDEAUTOS